Fotografía

Me gusta muchísimo la fotografía, no tengo ni por asomo una buena cámara, ni siquiera tengo cámara pero me apasiona plasmar sentimientos e historias en algo tan sencillo como una foto. Lo máximo que he hecho es hacerle fotos a mi mejor amiga y ganar un concurso de fotografía en mi instituto. No es gran cosa pero me gusta ver como uno de mis pasatiempos favoritos da algo de fruto. La que tiene la cámara buena es mi mejor amiga y es ella quien me la deja y disfruto mucho haciéndole fotos, me siento más a gusto detrás de la cámara. Soy más de jugar con la luz y con los movimientos del elemento al que voy a fotografiar en el acto pero también me he dejado llevar por la post-edición de algunas fotografías jugando con el contraste y los matices. Ahora os dejaré algunas fotos y os iré hablando de ellas.


Esta fotografía fue la que me ayudó a ganar el concurso de fotografía científica. La llamé Tiempo de maduración y la puse en blanco y negro porque se veían mejor las sombras y le daba un poco más de sentido a su nombre. Si os soy sincera, la foto surgió inesperadamente, no la planeé ni nada. Mi profesor de arte nos mandó a fotografiar nuestras manos para luego pintarlas con puntillismo y usé esa llave-reloj como objeto para poderlo tener entre las manos y conseguir un foto más bonita y que me apeteciera más dibujar. Entonces vi la manzana, la cogí entre las manos y hice la foto, la que más me gustó con las manos. Cuando terminé con mis manos pensé "Todavía no he acabado, tengo que hacer algo chulo ahora que tengo esta luz bien colocada. Pero, ¿que hago?" Y lo hice vi el colgante, vi la manzana y los junté, probé con varias posiciones pero esta fue la que más me gustó. Una amiga más experta que yo en este campo me ayudó luego a editar los contrastes, los brillos y la profundidad del negro. Estoy muy orgullosa de mi trabajo.


 Mi mejor amiga es muy fotogénica y se desenvuelve muy bien con la cámara y eso ayuda mucho a la hora de fotografiar a alguien. La foto en la que su pelo está en el aire mientras ella gira fue un poco suerte, yo pensaba que saldría mal pero cunado vi la foto me emocioné. Días más tarde cuando ya estaba en casa y no supe que hacer empecé a experimentar con el editor de fotos que tengo y probé un par de cosas que no quedaban bien, cuando lo supe manejar del todo acentué el color rojo de sus puntas y eso creó un efecto que me encanta.

Ésta foto es muy especial para mi, porqué me inspiré en una fotografía que vi por Internet y quise probar de hacerla yo. Cogí las luces de navidad y le dije "Toma, quiero probar algo, tú solo juega con ellas" flipó un poco pero me hizo caso y cuando se puso así entré en pánico. ¿Cómo se quita el flash? No tenía (ni tengo) (Mica de Junio de 2017: Ahora sí que se quitar el flash XD) ni idea de como hacerlo pero tampoco me quería cargar su cámara así que lo dejé correr. Cuando vi el resultado en el momento me decepcioné porque vi que no era para nada lo que yo había visto, la foto pertenece a la sesión a la cual pertenece la foto anterior y por eso cuando edité la del pelo le di una oportunidad a esta. Empece a jugar con el brillo y el color de su camiseta y vi que las luces destacaban más que en su momento. Me enamoré.


La fotografía me inspira en otros campos de mi vida y me ayuda a escapar de ella en ciertos malos momentos, aunque no me fotografíen a mi, eso no importa, yo soy la que hago las fotos, yo mando. Espero que os guste este post. Seguiré colgando algunas fotos si os apetece.
Os quiero,
Mica XX

Comentarios